Pausa de 3 minutos para tu día a día

En este vídeo Teresa Moroño-Licenciada en Biología molecular y Bioquímica por la Universidad Autónoma de Madrid(España), profesora de Mindfulness (MBSR) por la Universidad de Massachusetts(Boston, Estados Unidos) y el Nirakara Mindfulness Institute (Instituto de Investigación y Formación en Ciencias Cognitivas). Ha cursado una formación universitaria de Psicología Clínica por la Universidad a Distancia de Madrid, además de especializarse como instructora de yoga. Su objetivo es enseñar a otras personas la tranquilidad y el bienestar que proporciona el mindfulness, y para ello creó la plataforma online http://www.micursomindfulness.com, donde actualmente ofrece cursos y consejos para ayudar a todas las personas que lo necesiten- nos guía para hacer una pausa de 3 minutos para tu día a día: sencilla estrategia que te ayudará a vivir más tranquilo y feliz. Disfrutando de tu presente cada segundo.

 Meditación de gratitud

En este vídeo Teresa Moroño-Licenciada en Biología molecular y Bioquímica por la Universidad Autónoma de Madrid(España), profesora de Mindfulness (MBSR) por la Universidad de Massachusetts(Boston, Estados Unidos) y el Nirakara Mindfulness Institute (Instituto de Investigación y Formación en Ciencias Cognitivas). Ha cursado una formación universitaria de Psicología Clínica por la Universidad a Distancia de Madrid, además de especializarse como instructora de yoga. Su objetivo es enseñar a otras personas la tranquilidad y el bienestar que proporciona el mindfulness, y para ello creó la plataforma online http://www.micursomindfulness.com, donde actualmente ofrece cursos y consejos para ayudar a todas las personas que lo necesiten-nos proporciona estrategias para mostrar gratitud.

La gratitud es un sentimiento de agradecimiento a la vida, a los pequeños detalles que conforman tu día a día. Gracias a las herramientas que te proporciona mindfulness comienzas a prestar atención plena en cada momento del día y a darte cuenta de los detalles que parecen insignificantes pero que van cobrando un significado especial. La gratitud va de la mano del sentimiento de felicidad!!

Calma mental: Silencio neuronal. Neurociencia de la meditación

En este vídeo Nazareth Castellanos-Física teórica y doctora en Neurociencia por la Universidad Autónoma de Madrid. Estudia la relación cerebro-cuerpo, los mecanismos neuronales implicados en la atención, la regulación emocional y la práctica de la meditación. Así cómo la influencia del ejercicio físico en la microbiota intestinal. Desde hace varios años dirige la investigación del laboratorio Nirakara y la Cátedra extraordinaria de Mindfulness y Ciencias Cognitivas de la Universidad Complutense de Madrid(Madrid), y compagina su labor de investigación con la divulgación científica creando espacios de diálogo entre Oriente y Occidente-habla sobre la calma mental desde la neurociencia, la influencia de la meditación en el cerebro y la importancia del cuerpo en la calma mental.

Cuatro pilares para una buena autoestima 

Silvia Congost-psicóloga y experta en relaciones personales y autoestima. Su pasión por su profesión y el deseo de compartir sus conocimientos, adquiridos en más de 18 años de experiencia clínica, le han llevado a colaborar en diferentes medios de comunicación y a escribir varios libros sobre este tema-comparte con un grupo de adolescentes las claves para lograr una autoestima sana y fuerte.