Control inhibitorio y monitorización en población infantil con TDAH

https://drive.google.com/drive/my-drive

Esta publicación ha sido realizada por Carlos Ramos-Galarza, perteneciente al Departamento de Psicología Clínica de la Universidad Internacional SEK del Ecuador, Quito(Ecuador) y  Claudia Pérez-Salas, componente del Departamento de Psicología de la Universidad de Concepción, Concepción(Chile).

El Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (en adelante, TDAH) ha sido asociado a déficits de las funciones ejecutivas, sin embargo, aún no existe claridad respecto a cuál es el perfil cognitivo en el subtipo combinado (TDAH-C). Los objetivos de este estudio fueron comparar el control inhibitorio y la monitorización de estudiantes con y sin TDAH-C, y analizar la correlación entre tareas experimentales y escalas comportamentales de evaluación de las funciones ejecutivas mencionadas.
En el estudio participaron 68 personas, quienes conformaron un grupo experimental de 34 estudiantes con TDAH-C y un grupo control de 34 estudiantes con desarrollo típico.
Los instrumentos de medición fueron las escalas comportamentales BRIEF, BIS 11-c y ADHD Rating Scale IV, y los experimentos Go/No-Go, Simon y Stroop Victoria.
Se encontró que el grupo experimental con TDAH presenta déficits en las funciones ejecutivas evaluadas, y que las escalas comportamentales y los experimentos evalúan diferentes niveles del funcionamiento ejecutivo.

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