Adolescentes y confinados, ¿qué pueden aprender?

En este vídeo, la doctora estadounidense Lisa Damour-psicóloga especialista en adolescentes. Dirige la columna sobre adolescencia del ‘New York Times’, es colaboradora del canal americano CBS News y, además, es autora de los libros superventas ‘Untangled: Cómo guiar a tu hija adolescente por las siete transiciones hacia la adultez ’ y ‘Under Pressure: Hacer frente a la epidemia de estrés y ansiedad en las adolescentes’. Damour, compagina su consulta con la asesoría al Centro Schubert de Estudios Infantiles de Cleveland y es, además, la directora ejecutiva del Centro de Investigación para el Rendimiento Académico de las Niñas de la Laurel School. Una institución pionera en estudiar el poder de la mentalidad de crecimiento en las niñas, y que busca fomentar la educación sin estereotipos e involucrar a las jóvenes en los campos de STEM-analiza la situación de confinamiento desde la perspectiva de los adolescentes. “Los jóvenes no están acostumbrados a pasar tanto tiempo con sus pensamientos y con sus emociones. Están empezando a conocerse de formas completamente nuevas”, apunta. Damour incide en que esta es una situación difícil para todos, pero defiende que “adoptar una actitud positiva ante la incertidumbre y ser capaces de afrontar el malestar emocional, es el camino hacia la libertad”. Y concluye: “Somos más fuertes de lo que creíamos, esto aumenta nuestra capacidad de resistencia y nos ayuda a relativizar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s