Es un buen momento para demostrar la importancia de los profesores

Carmen Chacón García es profesora de Lengua y Literatura en un colegio madrileño y forma parte del Departamento de Lengua y Teoría de la Literatura de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), España).

Un breve cuento de Kafka le sirve de ejemplo a la ponente para explicar la importancia y las dificultades de la docencia, una profesión tan vocacional como necesaria para la sociedad.

Para ella, esta nueva situación provocada por el confinamiento pone a los profesores “en primera línea” con sus estudiantes y con el compromiso educativo, humano y social que la docencia supone: “El escenario ha cambiado, los profesores nos hemos colado en las casas y tenemos esta labor preciosa en las manos”, explica con entusiasmo. Carmen Chacón considera que este “tiempo incierto” puede convertirse en una gran oportunidad para regresar a la esencia de la educación y anima a los profesores a utilizarlo para “prepararse mejor y demostrar al mundo por qué es importante la labor de los docentes”. Y añade: “Este cambio nos ha hecho recordar lo que significa aprender desde cero y nos hace entender que ‘aprender’ no es algo que hacen sólo los estudiantes en clase, sino algo que hacemos todos a lo largo de la vida y todos los días”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s