Desmitificando la felicidad

En este vídeo, Sonja Lyubomirsky-profesora del Departamento de Psicología de la Universidad de California en Riverside(Estados Unidos). Y una de las psicólogas más preeminentes de nuestro tiempo-arroja luz con un enfoque científico sobre la importancia de ser amable, de practicar la gratitud, y de cómo la conexión entre personas en uno de los elementos clave para tener una mente saludable, ser feliz y hacer felices a los que nos rodean: “Cuando somos felices no solo nos sentimos bien nosotros, nuestras familias serán más felices, nuestros amigos y compañeros de trabajo también. La felicidad no es solo algo personal, es buena para todo el mundo”.

La felicidad no es una meta a la que llegar, sino un estado emocional que cultivar: “Conlleva trabajo y esfuerzo como cualquier cosa que queramos conseguir en la vida”. Un 50% del nivel de felicidad en una persona está determinado genéticamente, un 10% depende de la situación y circunstancias de la vida, y el 40% restante está sujeto a nuestro control. ¿Por qué no aprovecharlo a nuestro favor en los tiempos que corren?

Es autora de La ciencia de la felicidad​ y Los mitos de la felicidad,​ dos libros prácticos basados en evidencias científicas que pueden ayudar a las personas a aumentar su nivel de felicidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s