La felicidad en tiempos de incertidumbre

En este vídeo, Sonja Lyubomirsky-profesora del Departamento de Psicología de la Universidad de California en Riverside(Estados Unidos). Y una de las psicólogas más preeminentes de nuestro tiempo-arroja luz con un enfoque científico sobre la importancia de ser amable, de practicar la gratitud, y de cómo la conexión entre personas en uno de los elementos clave para tener una mente saludable, ser feliz y hacer felices a los que nos rodean, incluso en épocas de incertidumbre y cambio social como la que estamos viviendo: “Cuando somos felices no solo nos sentimos bien nosotros, nuestras familias serán más felices, nuestros amigos y compañeros de trabajo también. La felicidad no es solo algo personal, es buena para todo el mundo”.

“Tengo la esperanza, de que cuando hayamos superado todo esto, seamos más fuertes, más maduros y más cultos que antes”. Sonja Lyubomirsky es una de las personas que más sabe en el mundo sobre la felicidad, además de reconocida científica por sus trabajos de divulgación sobre psicología positiva.

Es autora de La ciencia de la felicidad​ y Los mitos de la felicidad,​ dos libros prácticos basados en evidencias científicas que pueden ayudar a las personas a aumentar su nivel de felicidad.

Esta entrada es un extracto de Desmitificando la felicidad, publicada el 21/07/2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s