Circular de 24 de abril de 2020 de la DGADPCE por las que se dictan instrucciones para la adaptación del proceso de detección, identificación del alumnado con NEAE y organización de la respuesta educativa

https://drive.google.com/drive/my-drive

Tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la Consejería de Educación y Deporte, estimó necesario dictar la Instrucción de 13 de marzo de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativa a la suspensión de la actividad docente presencial en todo el sistema educativo andaluz, con objeto de favorecer la continuidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje y garantizar la organización y el funcionamiento de los centros durante este periodo de suspensión.
Para poder dar cumplimiento a lo establecido en el marco normativo en materia de escolarización y atención a la diversidad y cumplir el objetivo recogido en las Instrucción 13 de marzo, y realizar la planificación del próximo curso en lo relativo a los recursos y medidas que requiere el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo(en adelante, NEAE), se ha considerado conveniente dictar unas pautas de trabajo que articulen las estrategias y la organización del proceso de evaluación psicopedagógica de dicho alumnado  y,  en concreto para la elaboración del Dictamen de Escolarización(DE) del alumnado con Necesidades Educativas Especiales(NEE), que posibiliten de un lado, la adecuada organización de la respuesta educativa y de otro, poder dar cumplimiento a lo establecido en el marco normativo en materia de escolarización y atención a la diversidad.
El objetivo último debe ser que ningún alumno y ninguna familia se vea afectada en su derecho a recibir orientación educativa o psicopedagógica por las circunstancias tan especiales que vivimos, garantizando que los profesionales de la orientación educativa cuentan con un marco de seguridad en el que desarrollar su tarea.
Para ello, se plantea como necesario reforzar el trabajo colaborativo de los agentes intervinientes en los procesos de evaluación psicopedagógica y de emisión del DE, teniendo en cuenta el importante papel desempeñado por las familias en el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas y recordando la importancia de que el profesorado y las familias se sientan acompañados en su quehacer diario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s