Adaptaciones para alumnado con dificultades de lectura, escritura y dislexia

https://drive.google.com/drive/my-drive

Este es un documento elaborado por el área de Acción Tutorial y convivencia del Equipo Técnico Provincial de Orientación Educativa y Profesional(ETPOEP) de Almería(España).
Está editado por la Delegación Territorial de Almería, en mayo de 2018.

El propósito de esta guía es orientar sobre las medidas de atención a la diversidad, tanto generales como específicas, para el alumnado con dificultades en la lectura y escritura, y consta de dos partes: la primera va dirigida a orientar a la tutoría o profesorado de área o materia sobre el alumnado al que se le han detectado los primeros indicadores de dificultades en lectura escritura de lengua (o incluso matemáticas), también va dirigida hacia aquel alumnado que ha sido evaluado por el profesional de orientación educativa, constando exclusivamente su informe de evaluación psicopedagógica en la aplicación informática Séneca, aunque no en el censo del sistema, debido a que no presenta dificultades relevantes ni desfase curricular, pudiéndose encauzar su atención desde medidas generales de atención a la diversidad; la segunda parte va dirigida al alumnado que dispone de informe de evaluación psicopedagógica y se ha registrado en Séneca como alumno de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo(N.E.A.E.), por presentar dislexia, y que necesita de la medida específica de Adaptación curricular no significativa(ACNS).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s