Niños con TDAH-Solución sin medicamentos

El TDAH (en adelante, TDAH) en niños tiene que ver con el contexto en el que vive el niño. Los padres tienen responsabilidad, también los maestros y es crucial que se les brinde un ambiente de cuidado, atención, cariño y sensibilidad, porque proporcionar medicación no resuelve el problema de raíz y puede ser nocivo para la salud del niño, incluyendo su desarrollo social y emocional.

Muchas veces se quiere atender el trastorno con recursos farmacológicos. Si bien son útiles, es necesario que se hagan cambios estructurales y de fondo en las dinámicas familiares, por eso es muy importante que los padres se atiendan a si mismos, transformen la manera en que viven su vida, por ejemplo: bajar niveles de estrés, alimentación saludable, límites, rutinas, comunicación entre los padres y comunicación con los hijos,…

Como padre ten claro que a un hijo hay que cuidarlo y para cuidarlos debes cuidarte a ti y vivir una vida equilibrada, saludable, creativa y amorosa.

En esta entrevista Miguel Ángel Pineda nos habla de su libro” TDAH – soluciones sin medicamentos”. Un libro-que a lo largo de trece capítulos, el autor invita a la reflexión sobre nuevos modelos educativos, los hábitos de los niños de hoy, qué puede ocasionar desequilibrio y qué ocurre si no son atendidos adecuadamente-que muestra una extensa investigación de los aspectos a tener en cuenta en el caso de que una familia o los docentes docentes tienen niños con trastorno por TDAH.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s