¿Como ayudar a mi hijo a escoger un libro adecuado?

En esta ponencia la autora, Pilar de Cecilia-Licenciada en Filología por la Universidad Complutense de Madrid(España) y asesora literaria del Departamento de Estudios Bibliográficos de la Fundación Troa, donde se ocupa de modo especial de la producción editorial de libros infantiles. Ha sido miembro de la Organización Española del Libro Infantil y Juvenil (OEPLI) plataforma oficial en la que participan los gremios de autores, ilustradores, editores y libreros, sector al que representaba-, dentro del marco dentro del marco del II Congreso Internacional de Comprensión Lectora Infantil y Primaria(CICLIP), entiende  que  el contacto del niño con el mundo del libro debe iniciarse en la primera infancia. El libro debe percibirlo como algo relacionado con el juego y la diversión y no como una actividad asociada al estudio y considerarlo como un regalo antes que algo relacionado con el material escolar. Tanto en familia como en el colegio la lectura quedaría relacionada con el descanso, es decir una sensación placentera o afición compartida con los adultos que disfrutan leyendo y quieren proporcionar a sus hijos o alumnos ese mismo placer. Cuando la edad lo permita, se debe acostumbrar al niño a ir a la librería como una actividad de ocio y una forma de ejercitar su capacidad de elegir.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s