El tratamiento multimodal del TDAH

https://drive.google.com/drive/my-drive

Esta publicación es una obra colectiva y ha sido coordinada por el Dr. César Soutullo, director de la Unidad de Psiquiatría Infantil y Adolescente del Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la Clínica Universidad de Navarra(España).

El tratamiento de un niño o un adolescente con TDAH debe ser multimodal, es  decir, incluir la participación de médicos, terapeutas, profesores y padres. Además, debe llevarse a cabo en el ámbito sanitario, aplicando intervenciones basadas en la evidencia, que figuran en las guías y protocolos clínicos. Debe existir una estrecha colaboración entre todos los profesionales implicados y los familiares del paciente (Soutullo C., 2010).
El  tratamiento farmacológico está dirigido al control de los síntomas nucleares (hiperactividad, inatención e impulsividad), y el psicológico y psicopedagógico se centran en los problemas de conducta y de aprendizaje consecuencia de éstos. Esta combinación de tratamientos tiene efectos positivos a corto y largo plazo.
De manera inmediata, la combinación del tratamiento farmacológico y psicológico provoca mejoras visibles sobre los síntomas del TDAH, y a medio y largo plazo, el afectado mejora sus habilidades cognitivas y conductuales, lo que se traduce en un mejor funcionamiento escolar, familiar, social, etc.

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