Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH): comorbilidad psiquiátrica y tratamiento farmacológico alternativo al metilfenidato

https://drive.google.com/drive/my-drive?ltmpl=drive
Esta publicación ha sido realizada por A. Díez Suárez, componente del CS Huarte, Servicio Navarro de Salud/ Osasunbidea de Pamplona(españa); y A. Figueroa Quintana y C. Soutullo Esperón, de la Unidad de Psiquiatría Infantil y adolescente del Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica Clínica Universitaria, Universidad de Navarra(España).
Los autores entienden que aproximadamente la mitad de los niños y adolescentes con Trastorno por Déficit de Atención con/sin hiperactividad (en adelante, TDAH) presenta al menos otro trastorno psiquiátrico, lo que con frecuencia complica el diagnóstico y el tratamiento, y empeora el pronóstico. Los trastornos psiquiátricos que más se asocian al TDAH son: trastorno de conducta disruptiva, trastorno de ansiedad y trastorno del humor.
Con respecto al tratamiento farmacológico diferente al metilfenidato, el fármaco no estimulante que más datos científicos tiene apoyando su eficacia y seguridad en niños y adolescentes con TDAH es la atomoxetina, y es el único indicado como de primera elección, junto con los estimulantes. Del resto de los tratamientos no estimulantes, los antidepresivos tricíclicos son los siguientes que más datos tienen apoyando su eficacia, aunque tienen más problemas en su seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s