Competencias clave y evaluación

En este videodocumental se abordan-en una mesa redonda, coordinada por Vicente Alcañiz Miñano, Jefe de Área del Instituto Nacional de Evaluación Educativa(INEE) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España-las competencias clave y la evaluación.
Se puede definir competencia como las capacidades para aplicar de forma integrada los contenidos propios de cada enseñanza y etapa educativa, con el fin de lograr la realización adecuada de actividades y la resolución eficaz de problemas complejos. En el Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria(BOE 01-03-20134), se recoge que las competencias del currículo serán las siguientes: Comunicación lingüística; Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología; Competencia digital; Aprender a aprender; Competencias sociales y cívicas; Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor; Conciencia y expresiones culturales.
En la misma se concluye que la aparición de los estándares de aprendizaje evaluables representa una gran oportunidad. Se trata de formar alumnado competente y poder determinar cuál es su grado de competencia (nivel de desempeño) y hacerlo desde los estándares puede ser una fórmula para lograrlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s