El blog educativo y su utilización para estimular las competencias lectoescritoras

https://drive.google.com/drive/#search?q=El%20blog%20educativo%20y%20sus%20utilizaci%C3%B3n%20para%20estimular%20las%20competencias%20lectoescritoras
Esta publicación ha sido realizada por Nidya Ximena Ojeda Vargas. Se realizó en el año 2011 en el colegio Maiporé, del norte de Bucaramanga(Santander, Colombia),con alumnos con edades entre los 14 y 16 años de edad. El objetivo de la investigación consiste en identificar las competencias de lectura y escritura estimuladas mediante el uso del edublog en la clase de Lengua Castellana.
El estudio utilizo el método cualitativo con enfoque etnográfico para analizar las interacciones que permitieran mejores resultados para responder al objetivo propuesto. La muestra se obtuvo bajo el tipo de casos sumamente importantes para el problema analizado, constituida por estudiantes del grado noveno.
De acuerdo con los resultados de los instrumentos utilizados(entrevista semiestructurada, observación participante y análisis de huellas), se concluye que las actividades construccionistas relacionadas con la lectoescritura estimulan y mejoran las competencias textual, pragmática, semántica y gramatical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s