Análisis del procesamiento en tareas tradicionalmente cognitivas y de teoría de la mente en niños de 4 y 5 años

https://docs.google.com/file/d/0B6e-roRyz00jLTVVLXpPQjlKbE0/edit

En este estudio-realizado por María Consuelo Sáiz Manzanares, profesora de la Universidad de Burgos(España), Miguel Ángel Carbonero-Martín y María del Valle Fores Lucas, profesores de la Universidad de Valladolid(España)-se analiza el tipo de estrategias (atencionales, de lenguaje comprensivo y expresivo, planificación y metacognitivas) que niños de cuatro y cinco años emplean en la resolución de distintas tareas: conservación, clasificación y teoría de la mente (en adelante, ToM). El tipo de respuesta a las tareas se ha observado con la escala de observacion de estrategias cognitivas y metacognitivas en la infancia.
Se encuentran diferencias significativas atendiendo a la variable edad en el empleo de estrategias atencionales en la ejecución de tareas de ToM, estrategias de lenguaje receptivo y expresivo en todas las tareas y estrategias metacognitivas en las tareas de ToM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s