Propuesta pedagógica en Educación Infantil

¿Qué es? ¿A qué nos referimos? Las propuestas pedagógicas(en adelante, PPPP), en el segundo ciclo de educación infantil son instrumentos de planificación, desarrollo y evaluación de las áreas; respetarán las características propias del crecimiento y el aprendizaje de los niños y niñas; son elaboradas por los equipos de ciclo; los maestros desarrollarán su actividad docente de acuerdo con dichas PPPP de los equipos de ciclo a los que pertenezcan; la aprobación corresponde al Claustro de Profesorado; y se podrán actualizar o modificar, en su caso, tras los procesos de autoevaluación correspondientes.
Las propuestas pedagógicas incluirán los siguiente elementos: a) La concreción del currículo para los niños y las niñas del centro; b) La forma en que se incorporan los contenidos de carácter transversal al currículo; c) La metodología que se va a aplicar;d) Las medidas de atención a la diversidad; e) El diseño y la organización de los espacios individuales y colectivos; f) La distribución del tiempo; g) La selección y organización de los recursos didácticos y materiales; h) Los procedimientos de evaluación del alumnado, en consonancia con las orientaciones metodológicas establecidas.
En la Comunidad Autónoma de Andalucía están reguladas por el Decreto 328/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las escuelas infantiles de segundo ciclo, de los colegios de educación primaria, de los colegios de educación infantil y primaria, y de los centros públicos específicos de educación especial.

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