Enciclopedia sobre el desarrollo en la primera infancia

Fuente: oei.es

Se recoge a continuación, de manera literal, el texto que aparece en la página web de esta obra.
“Esta Enciclopedia virtual es de acceso libre. Abarca 47 temas relacionados con el desarrollo del infante (0-5 años), y presenta los más actualizados conocimientos científicos internacionales sobre desarrollo y buenas prácticas. Esta versión en español contará inicialmente con 20 temas; 17 traducidos por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Gobierno de Chile, así como 3 temas y los 5 primeros “Mensajes Claves Para los Padres”, traducidos gracias a la alianza entre la Universidad de los Andes, UNICEF y el Ministerio de Educación de Colombia”.
…”La Enciclopedia sobre el Desarrollo de la Primera Infancia es producida por el Centro de Excelencia para el Desarrollo de la Primera Infancia. Está destinada a responsables políticos, planificadores y proveedores de servicios y a los padres. Agrupa artículos escritos para la Enciclopedia por expertos de renombre internacional sobre temas relacionados con el desarrollo de los niños, desde la concepción hasta los cinco años. Los 47 temas son elaborados desde tres perspectivas: el desarrollo, los servicios y las políticas. Aún más, para cada tema hay una síntesis que ofrece, en un formato simplificado, los puntos claves que serán de gran utilidad para los profesionales y planificadores. Esta síntesis responde a tres preguntas: ¿Por qué es importante este tema? ¿Cuáles son los datos más actualizados y concluyentes disponibles sobre este tema? ¿Y qué podemos hacer para mejorar los servicios, las políticas y la investigación?
Este valioso trabajo es un aporte para el mundo hispano hablante, para las Américas y para España, con el propósito de favorecer el desarrollo óptimo y la vida de los infantes, así como crear políticas públicas fundamentadas en dicha información, que favorezcan la inversión en los primeros años de la vida”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s