Instrucciones de 30-06-2011 de la DGPIE sobre las funciones del profesorado de apoyo en los centros docentes públicos con Planes de Compensación Educativa

edit
La Ley 9/1999, de 18 de noviembre, de Solidaridad en la Educación, estableció en la Comunidad Autónoma de Andalucía un marco general de actuaciones destinadas a compensar las dificultades del alumnado en situación de desventaja.
Posteriormente, el Decreto 167/2003, de 17 de junio, de ordenación de la atención educativa a las alumnas y a los alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones sociales desfavorecidas, estableció la posibilidad de que los centros docentes pudieran diseñar y desarrollar Planes de Compensación Educativa cuya aprobación suponía la dotación de recursos económicos y humanos, entre los que se encontraba el profesorado de apoyo durante el período de vigencia de dichos planes.
Asimismo, la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía, garantiza el acceso y la permanencia en el sistema educativo del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo(en adelante, NEAE). El principio de equidad lleva consigo el respeto al alumnado, a su idiosincrasia, a la variedad de capacidades e intereses, así como a la pluralidad de contextos en los que se desarrolla la tarea educativa. A su vez, la organización de estas medidas para atender las necesidades de apoyo y refuerzo del alumnado están reguladas por la Orden de 25-07-2008, sobre la atención a la diversidad del alumnado que cursa la educación básica en los centros docentes públicos de Andalucía.
El Decreto 328/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas de Segundo Ciclo, de los Colegios de Educación Primaria, de los Colegios de Educación Infantil y Primaria y de los Centros Públicos Específicos de Educación Especial, incluye al profesorado de apoyo en las estructuras organizativas del centro docente, concretamente dentro del Equipo de Orientación, con funciones que refuerzan y optimizan la acción tutorial y que mejoran la respuesta al alumnado con NEAE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s