Proyecto de Inteligencia Harvard

proyectoharvard
El Proyecto de Inteligencia Harvard, que surge con la colaboración de investigadores de la Universidad de Harvard, se desarrolla en Venezuela, a partir de 1979, por un equipo de investigadores con el objetivo de mejorar el potencial intelectual de los escolares.
El programa se estructura:
• Fundamentos del Razonamiento: observación y clasificación, ordenamiento, clasificación jerárquica, analogías y razonamiento espacial.
• Comprensión del Lenguaje: relaciones entre palabras, estructura del lenguaje, leer para entender.
• Razonamiento Verbal: aseveraciones y argumentos.
• Resolución de Problemas: representaciones lineales, tabulares y por simulación y puesta en acción, tanteo sistemático, poner en claro los sobreentendidos.
• Toma de Decisiones: introducción a la toma de decisiones, buscar y evaluar información para reducir la incertidumbre y análisis de situaciones en que es difícil tomar decisiones.
• Pensamiento Inventivo: diseño y procedimientos de diseño.
Consta de 13 volúmenes con 99 lecciones, agrupadas en 20 unidades de tres o más lecciones cada una.
Ámbito de aplicación: alumnado a partir de los ocho años de edad cronológica.
Ha sido adaptado por Miguel Megía Fernández. Y publicado por la Editorial CEPE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s