Programa de estimulación lingüística en Educación Infantil

viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B6e-roRyz00jMTViN2RjOGQtNTUyNC00OGE0LTlhYWEtYjMxNTg3NjE4ZDFm&hl=es
Este programa elaborado por los Equipos de Orientación Educativa(EOE)-puesto en marcha en la provincia de Granada(España), al principio de la primera década del presente siglo-estaba destinado para el alumnado de cuatro y cinco años. Entre los objetivos podemos destacar:
-Realizar una estimulación lingüística que permita optimizar los aprendizajes y alcanzar un desarrollo lingüístico de calidad.
-Favorecer el desarrollo del lenguaje y de las capacidades cognitivas del alumnado, aportando los elementos necesarios para la estimulación de dichos procesos, así como para la prevención de posibles alteraciones lingüísticas.
El desarrollo del programa supone el reconocimiento del aula como el mejor espacio para crear ambientes comunicativos que desarrollen el lenguaje utilizando el juego como estrategia de intervención y elemento motivador.
Es lógico pensar que los resultados obtenidos en este programa, tanto individuales como grupales, redundarán en una mejora de desarrollo educativo y personal, convirtiéndose en una herramienta eficaz de prevención de dificultades de aprendizaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s