Orden 16/11/07, que regula la orientación y acción tutorial en educación infantil y primaria

La LOE, en su artículo 1 establece la orientación educativa y profesional del alumnado como un medio necesario para el logro de una formación personalizada, que propicie una educación integral en conocimientos, destrezas y valores. Asimismo el artículo 18 de la citada Ley, establece que la acción tutorial orientará el proceso educativo individual y colectivo del alumnado en Educación Primaria. La orientación y la acción tutorial forman parte de la función docente, teniendo como metas: orientar al alumnado en su proceso de aprendizaje y desarrollo personal; coordinar la acción educativa y el proceso de evaluación llevados a cabo por el equipo docente; establecer relaciones fluidas y mecanismos de coordinación con las familias del alumnado; contribuir a la prevención e identificación temprana de las dificultades de aprendizaje, coordinando la puesta en marcha de las medidas educativas pertinentes tan pronto como las mismas se detecten.
Esta norma regula la organización de la orientación y la acción tutorial en los centros docentes públicos, de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que impartan las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.
orden-16-noviembre-2007-organizacion-orientacion-_y-accion-tutorial-en-i-nfantil-y-primaria-boja-17-12-1

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